Nacionales

PLD dice que no se opone a fideicomiso de Punta Catalina

PLD dice que no se opone a fideicomiso de Punta Catalina
PLD dice que no se opone a fideicomiso de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó este miércoles su posición frente al contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, reiteró que esta organización no se opone al fideicomiso, pero le preocupa que sean entregados los bienes del Estado a manos privadas.

El PLD demanda que se aclare el rol que jugará la Fiduciaria en el esquema donde existiría un comité técnico que se encargará de la gerencia de la termoeléctrica y un operador que tendrá a su cargo la parte técnica.

El comité se reunió por cuatro horas para tratar un proyecto de Reglamento. Esto para la escogencia de las direcciones de Comités Intermedios, Provinciales, Municipales y de Distritos Municipales.

Ofitrel recomendó no aprobar fideicomiso de Punta Catalina

La Oficina Técnica de Revisión Legislativa, conocida como Ofitrel, recomendó a los diputados no aprobar el contrato de fideicomiso para Punta Catalina.

Según el Reporte Especial de Julissa Céspedes de este domingo 23 de enero, ese organismo observó que los nombres de los cinco miembros del Comité Técnico del Fideicomiso implicaría perpetuarlos en sus asignaciones, situación que por los 30 años del contrato podría generar un escenario embarazoso.

El Comité técnico está integrado por el empresario Celso José Marranzini Pérez, presidente; José Luis Actis, vicepresidente este también se desempeña como asesor económico del Ministerio de Hacienda.

Además, Noel Rafael Báez Paredes como director jurídico del Ministerio de la Presidencia; los demás miembros son el empresario John A. de Armas, y George Ángel Reinoso Núñez, ex superintendente de Electricidad y experto en energía.

Los diputados obviaron las recomendaciones y advertencias realizadas por el director del órgano legislativo, Elpidio Bautista Rosario y aprobaron el referido contrato.

El Senado de la República todavía no ha aprobado el fideicomiso de Punta Catalina; pero desde ya ha desatado las críticas de la oposición y otros sectores de la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN