Política

Ramfis: Fideicomiso de Punta Catalina tiene trasfondo de privatización

Vídeo: Ramfis Trujillo cita logros de dominicanos durante dictadura Trujillista
Ramfis: Fideicomiso de Punta Catalina tiene trasfondo de privatización - DPolanco

Santo Domingo, RD.- El excandidato presidencial y presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, sostiene que el fideicomiso de Punta Catalina tiene un trasfondo de privatización “que se ve a leguas”.

Domínguez Trujillo dijo que fue sorprendido por las palabras del presidente al decir que se necesita un mecanismo o estructura legal.

El político manifestó que lo que se debe es buscar un equipo de veeduría, voluntarios y personas expertas  que pongan su conocimiento al servicio del país.

Asimismo señaló que se tiene que transparentar el manejo de Punta Catalina y no permitir que lo privaticen.

De igual modo, Ramfis enfatizó en que el presidente habló mentiras cuando dijo que no es posible la privatización de la central termoeléctrica cuando si hay acápites que si lo determinan.

Respecto al Partido Esperanza Democrática, dijo que empezaron con el partido en 2013 en Nueva York.

Domínguez Trujillo destacó el hecho de haber tenido que aliarse con dos partidos la pasada contienda electoral, pero no les fue bien.

Expresó además, que en el PNVC los traicionaron e incumplieron los acuerdos y pactaron con el PLD.

También señaló que el partido cuenta con casi medio millón de militantes, exactamente con 478,563 mil personas registradas.

Ramfis destacó que la organización política invirtió más dinero en la campaña del que recibió.

El político manifestó que “desde el inicio han dicho que yo robé dinero del BNV y de mi propia campaña”. Agregó que debido a esos alegatos, tiene más de un año bajo investigación federal en Estados Unidos.

Domínguez Trujillo apuntó que en República Dominicana hay vestigios de todas las dictaduras del mundo y tienen que tratar de erradicarse esos elementos en el ejercicio de la administración pública en el país.

En la entrevista en el programa Despierta con CDN, el candidato político resaltó que jamás aceptaría un pacto con el PLD.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias