Nacionales

Gobierno dice críticas a fideicomiso Punta Catalina son politiqueras

Gobierno dice críticas a fideicomiso Punta Catalina son politiqueras
Gobierno dice críticas a fideicomiso Punta Catalina son politiqueras

Santo Domingo, RD.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó este miércoles que líderes de opinión están desinformando sobre el fideicomiso cuando infieren que esa mecanismo legal y financiero está siendo utilizado para privatizar la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

En ese sentido, hizo un llamado para que cese la desinformación que consideró «politiquera».

Aseguró que se trata de un mecanismo legal que, al igual que otros fideicomisos públicos existentes, no tiene nada de extraño.

En este sentido, indicó que el tema de fideicomiso público está levemente tratado en la Ley y el Reglamento. Asimismo, afirmó que se está trabajando en una ley para darle mayor sustentación legal.

“Ahora bien, es un tema digamos de carácter financiero, en principio. Es decir algunas personas pueden pensar que ese es un mecanismo que conviene o no le conviene al Estado. Yo creo que le conviene”, declaró el funcionario al responder preguntas de los periodistas que cubren Palacio.

Lea también: Ramfis: Fideicomiso de Punta Catalina tiene trasfondo de privatización

Insistió en que deben cesar las desinformaciones, porque los líderes de opinión están para educar a la gente. “Y el hecho de decir que un fideicomiso donde el Estado aporta la planta Punta Catalina y el Estado es que se beneficia de los resultados de eso, implica una privatización, es un acto de desinformación con carácter politiquero.

Dijo que esto no fuera tan importante, si las personas que crean opinión pública lo dijeran, y los ciudadanos no fueran víctimas de esa desinformación.

Gobierno asegura Punta Catalina no será privatizada

Ante los señalamiento de que el fideicomiso busca privatizar a Punta Catalina, el Gobierno aseguró que el mismo no implica su privatización. Por tanto, dijo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100 % propiedad pública.

Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, ofreció la información en un comunicado en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Además, manifestó que el Gobierno dispuso la constitución del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Por recomendación de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes