Regionales

Aplazan conocimiento de solicitud de medida de coerción a imputados en Operación Onco14

Santiago.– La jueza Sthephanie Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo jueves la continuación del conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la Operación Onco14, caso que investiga un presunto desfalco millonario en perjuicio del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer y del Instituto Oncológico Regional del Cibao.

Este nuevo aplazamiento se suma a los registrados los días 17 y 19 de junio. Esto, debido a la ausencia de uno de los abogados involucrados en el proceso.

Durante la audiencia, el abogado Ricardo Reyna, representante legal de Dilcia Isabel Vargas Sánchez, informó que su defendida está colaborando con el Ministerio Público. Manifestó su disposición de aportar información relevante para contribuir al esclarecimiento de los hechos investigados.

le sugerimos leer

Por su parte, el jurista Pantaleón Mieses, abogado de Luisa Yasiris Guzmán, sostuvo que la fundación Tócate RD no recibió fondos públicos. Además, aseguró que durante la audiencia depositó las pruebas que, a su juicio, demuestran la inocencia de su clienta.

En tanto, el abogado Juan Francisco Rodríguez, defensor de Héctor Antonio Lora Cruceta, expresidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, afirmó que dicha entidad es una institución privada y sin fines de lucro. Aseguró que su representado nunca administró recursos públicos.

El Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra los imputados. Esto, como parte de la investigación que desarrolla en el marco de la Operación Onco14.

le puede interesar

Se espera que el próximo jueves a las 4:30 de la tarde, cuando se retome y se escuche a las partes, la jueza pueda emitir su decisión sobre el conocimiento de la medida de coerción.