Nacionales

Denuncian proliferación bancas ilegales en Santo Domingo Oeste

Denuncian proliferación bancas ilegales en Santo Domingo Oeste
Denuncian proliferación bancas ilegales en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Bancas de Santo Domingo Oeste (Asobalso), denunció este martes la instalación indiscriminada de bancas de lotería ilegales en distintos sectores del municipio, situación que viola las disposiciones establecidas por el Ministerio de Hacienda y representa una competencia desleal para los operadores que cumplen con la ley.

Asobalso señaló al senador de la provincia La Romana, Eduardo Espíritu Santo, de promover estas instalaciones de bancas de lotería, las cuales estarían operando de manera ilegal en distintos sectores de dicha demarcación.

La asociación sostuvo que esta práctica ha generado preocupación entre los propietarios de bancas legalmente constituidas. Quienes aseguran verse afectados por la expansión de negocios que operan al margen de las regulaciones establecidas.

“Mientras cientos de operadores cumplen con las disposiciones legales, pagan impuestos y mantienen sus permisos al día. Observamos cómo continúan instalándose bancas sin respetar los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda. Lo que constituye una grave violación al marco regulatorio vigente”, expresó la entidad en un comunicado.

La entidad reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento de una industria regulada. Al tiempo que advirtió que continuará denunciando cualquier acción que atente contra el cumplimiento de las leyes. Además, normas que rigen la operación de bancas de lotería en la República Dominicana.

Te recomendamos leer:

Más noticias