Nacionales

La tristeza de una madre que lleva un año buscando a su niño desaparecido

El niño desaparecido vivía en el seno de una familia humilde, pero rodeado de mucho amor. Según el relato de su madre, era un niño alegre, cariñoso y defensor de los demás.

El año 2023 dejó una marca dolorosa en el núcleo familiar de muchos dominicanos. Según reportes,  373 personas desaparecieron de sus hogares, entre estas cifras está la perturbadora historia de Deliset Montero, madre de Frainer Ciprián, quien lleva más 350 días en busca de repuesta que arroje luz sobre la misteriosa desaparición de su vástago.

Con lágrimas en los ojos, sin fuerza para expresar su dolor y la mirada perdida, pasa sus días esta madre, tras la desaparición de su hijo de cinco años.

Narró al equipo de Reporte Especial con Julissa Céspedes que la situación es muy dolorosa.

Cuando tú te sientes así, te pone a pensar que, si está bien que le estarán haciendo… Porque él jugaba y jugaba, pero cuando llegaba su tiempo de irse a dormir el no hacía tiempo en casa.  Cuando su papá se lo llevaba para su casa cuando él decía ‘yo me voy para donde mi mamá’ nadie lo paraba, él venía y lo traía porque él no quería estar allá

Deliset Montero, madre de Frainer Ciprián

El niño de cinco años desapareció a tan solo 100 metros de su hogar. Desde entonces familiares y vecinos se han mantenido en una lucha constante. 

Deliset Montero, de 25 años, madre del infante, narra que el trágico día de la desaparición del pequeño este se encontraba con ella en una banca de lotería donde labora.  Alrededor de las 6:30 de la tarde, le dijo al menor que fuera a la casa, ubicada a dos esquinas de su trabajo, para que le buscara la leche de su hermano más pequeño. Esta madre nunca imaginó que ese sería el último día que vería el rostro de su hijo. 

LE SUGERIMOS LEER:

Yo duré más de una semana sin dormir, después me compraron pastillas para dormir y a si yo me ponía un chin no mucho, yo sentía que cuando yo serraba los ojos yo escuchaba, que me tocaban la puerta y yo me paraba varias veces a mirar, a veces yo me paraba en la madrugada y me paraba allá adelante en la puerta a mirar para la calle

Deliset Montero, madre de Frainer Ciprián

Última vez que vieron a Frainer Ciprián, niño desaparecido

Frainer Ciprián Montero fue visto por última vez el 4 febrero del 2023, por los alrededores de su casa ubicada, en el sector Valiente, en Santo Domingo Este, donde cámara de seguridad captaron el momento en que el pequeño estaba caminando y jugando poco antes de que la desgracia tocara la puerta de sus familiares.

Ciprián Montero es el tercero de cinco hermanos quien, a pasar de su corta edad, según el testimonio de su madre, tenía una sabiduría de una persona adulta, por lo que asegura su hijo nunca se habría ido con una persona extraña. 

El niño vivía en el seno de una familia humilde, pero rodeado de mucho amor. Según el relato de su madre, era un niño alegre, cariñoso y defensor de los demás.

A pesar del dolor y de la angustia que siente esta madre, por la ausencia de su pequeño, asegura tiene que sacar fuerzas para seguir adelante por sus otros hijos.

Indiferencia de las autoridades

Deliset Montero se queja ante lo que ella establece, la mirada indiferente de las autoridades debido al poco interés que han puesto en el caso, para esta joven madre, la desaparición de su pequeño ha caído en el archivo muerto de la Policía Nacional, por lo que ha perdido la confianza en justicia terrenal.

La joven madre señala que, agentes de la Unidad de Desaparecidos nunca han ido a su hogar a tomar declaraciones, y cuando esta ha ido a las instalaciones de esta institución no le dan información de cómo va a avanzando su caso, por lo que Montero ha depositado su fé en la justicia divina, por lo que espera un milagro.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Ante la desesperada situación, la madre del pequeño, junto a amigos y vecinos, han realizado varias vigilias y encendido de velas para mantener viva la llama de la esperanza, por lo que el próximo domingo 4 de febrero, a un año de su ausencia realizaran una caminata con el objetivo de revivir el caso para que no quede en el olvido.

La madre del niño dejó de trabajar

Tras la desaparición del niño, su madre tuvo que dejar el trabajo en la banca debido a que, hasta la fecha, no puede pasar por el lugar donde vio a su hijo por última vez.

A pesar de la situación por la que está pasado esta madre, se pone en el lugar de todas las madres que están pasando por la misma tragedia, invitándoles a tener fe y a continuar luchando por lo que les quedan.

Sin importar que haya pasado mucho tiempo, Montero y su familia albergan las esperanzas de que Frainer regrese a su casa, sano y salvo, donde los esperan con los brazos abiertos.

Por Carmen de los Santos

Más contenido por Ángela Ramírez