Nacionales

Padre de joven presuntamente secuestrada pide ayuda para su liberación en México

El padre de una joven supuestamente secuestrada en México cuando intentaba llegar a Estados Unidos por esa ruta pidió ayuda de 4 mil dólares que le faltan para poder salvar la vida de su hija.

Francisco Antonio de La Cruz refiere que su hija Leidy de La Cruz García partió en busca de una mejor vida en la ruta por México hacia Estados Unidos. Allí, la secuestró un cartel que pide dinero para su liberación.

“Yo tenía los papeles de la casa mía y los hipotequé y le mandé los 6 mil dólares y me faltan 4 mil y no sé dónde yo voy a conseguir ese dinero”, explicó De La Cruz

“Estoy apegado de Dios y que la gente tenga consciencia de aquí, de La Vega, que me conoce mucha gente, que me ayuden con eso porque no los tengo”, agregó el padre de joven.

Francisco asegura que si no les manda los 4 mil dólares a los secuestradores, van a matar a su hija.

“Sí, ellos lo único que dicen que donde está mi plata y desde que ellos están hablando lo que hacen es que le dan castigo fuerte a ella. Entonces, yo no puedo olvidar eso, he rebajado más de 15 libras en esta semana”, expresó.

De la Cruz clama por ayuda de personas, entidades públicas y privadas para poder salvar la vida de su hija.

Si desea aportar puede contactar al señor Francisco Antonio de La Cruz al teléfono 829-819-4109

Según el diccionario Panhíspanico, el secuestro es: «Privación de libertad ambulatoria a una persona o grupo de personas, exigiendo, a cambio de su liberación, el cumplimiento de alguna condición, como puede ser el pago de un rescate».

Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN