Resto del Mundo

Putin: Lograremos los objetivos «por la negociación o por la guerra»

Putin: Lograremos los objetivos "por la negociación o por la guerra"
Putin: Lograremos los objetivos "por la negociación o por la guerra"

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró firme en su postura en una charla con su par francés, Emmanuel Macron, y afirmó que conseguirá sus objetivos «por la negociación o por la guerra». Así lo confirmaron fuentes del Eliseo citadas por la agencia AFP.

En tanto, los medios ucranianos afirman que Moscú sólo detendrá las ataques si Kiev se rinde y cumple con todos sus demandas.

Lee también: Estas son las demandas de Vladimir Putin para culminar la invasión a Ucrania.

Según trascendió, Macron vio a Putin «muy decidido a conseguir sus objetivos». Entre ellos «lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania». Asimismo, el reconocimiento de la soberanía sobre Crimea y la independencia de los territorios rusoparlantes.

A su vez, de acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, Putin afirmó que no busca atacar centrales nucleares en Ucrania, luego de que el viernes fuera bombardeada la de Zaporizhzhia.

Putin asegura que tiene «control nuclear»

Putin, informó hoy a su par francés que las Fuerzas Armadas rusas junto con los guardias y el personal de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia garantizan el funcionamiento de la instalación, comunicó este domingo el Kremlin.

«Fuerzas rusas en cooperación con la unidad de guardia ucraniana y el personal continúan asegurando que la central nuclear opera con normalidad. El fondo radiactivo es normal, todos estos hechos han sido oficialmente confirmados por el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica). La seguridad física y nuclear de la central está bien protegida», dice el comunicado.

Agregó que las Fuerzas Armadas de Rusia «también controlan la planta nuclear de Chernobil». Destacando que «todo esto se hace para excluir la posibilidad de que neonazis ucranianos o terroristas organicen provocaciones que puedan derivar en consecuencias catastróficas».

Este domingo continúan los ataques de Rusia en el duodécimo día de la invasión a Ucrania. El ministro de Interior ucraniano, Antón Gerashchenko, afirmó que una ronda de ataques rusos impidió nuevamente establecer un corredor humanitario en Mariupol. Desde Kiev advierten además que es inminente un bombardeo sobre el puerto de Odesa, punto clave para las aspiraciones de Moscú.

Más contenido por Andrés Tovar