Nacionales

Red Discovery tenía nexos con «Los Trinitarios» para vender armas

Red Discovery tenía nexos con "Los Trinitarios" para vender armas
Red Discovery tenía nexos con "Los Trinitarios" para vender armas

La red Discovery también comercializaba armas de fuego de forma ilegal. Y lo hacía a través de su afiliación criminal con «Los Trinitarios”, organización criminal internacional con integrantes deportados a los EEUU y otros con antecedentes penales en el país.

La revelación proviene de los avances en la investigación sobre la Operación Discovery que realiza el Ministerio Público. El supuesto cabecilla de la red criminal «Discovery«, Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, controlaba directamente la comercialización de armas de fuego ilegales a través de los «Los Trinitarios«, dice la orden de arresto.

Cabe destacar que «Los Trinitarios» es una de las bandas más violenta de Madrid (España). Dentro de dicha banda figuran varios dominicanos a la que se le atribuye la mayoría de los casos sangrientos registrados en España.

Red Discovery a la espera del conocimiento de medidas de coerción

En la tarde de este lunes se estimaba el conocimiento de las medidas de coerción contra los 38 implicados en la poderosa red de ciberdelito. No obstante, las limitaciones de salas obligaron a aplazar el acto para el lunes 14 a más tardar las once de la mañana.

La jueza Yibelti Polanco, de la Oficina de Atención Permanente dispuso conocer la audiencia de conocimiento de las medidas de coerción en sala dos de función el Tribunal de Ejecución de la Pena y el Primer Juzgado de Paz Especial de Tránsito. El expediente consta de 297 páginas con 335 pruebas documentadas y 42 testimoniales.

Además de la imposición de 18 meses de prisión, el Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo. Los imputados formaban parte de una red que, utilizando medios electrónicos, cometió estafas multimillonarias y sextorsión. Asimismo, despojó de sus pensiones a cientos de ciudadanos estadounidenses, a través de una estructura que operaba desde Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo.

Lee también:

 

Más contenido por Redacción CDN