Pese a tensión, Desarrollo Fronterizo afirma zona sigue siendo segura

A pesar de la tensión que se ha vivido en los últimos días en la frontera a raíz de la crisis haitiana, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz, asegura que en las provincias de la zona fronteriza no hay temor.

Expresa que el Gobierno está aplicando las leyes correspondientes para que zona sea segura para los dominicanos. Manifestó que de esta forma se controla la entrada de inmigrantes haitianos al país.

Con el objetivo de desarrollar iniciativas, organizar y fortalecer el cooperativismo en provincias aledañas a la frontera, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y Desarrollo Fronterizo, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

De igual forma, enfatizaron su deseo fomentar una cultura de ahorro, generar cooperativas y empleos; además buscan desarrollar iniciativas que potencialicen el desarrollo económico y social de toda la población fronteriza.

Gobierno busca consenso para llamar a atender Haití

Luis Abinader se reunirá nuevamente esta tarde con el liderazgo nacional para consensuar las medidas a tomar en torno al resguardo de la seguridad nacional.

Mientras que, este encuentro con el liderazgo nacional está pautado para las 3:00 e la tarde. Se espera que los partidos políticos presenten su posición acerca del trato de la comunidad internacional a la crisis que atraviesa esa nación.

En la reunión pasada, Abinader explicó las acciones tomadas hasta el momento donde los presentes entre estos representantes del empresariado, religiosos y de la sociedad expresaron su preocupación ante la incidencia que pudiera generar la inestabilidad haitiana en el territorio dominicano.

Este fin de semana Abinader reiteró que la línea limítrofe está resguardada y que el reforzamiento militar se mantendrá hasta tanto sea necesario.