Director Inposdom toma licencia por investigación supuesta corrupción

Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, solicitó este lunes una licencia mientras se investiga una licitación con una empresa de cargos.

Una investigación periodística puso de relieve supuestas irregularidades en la contratación por parte del Inposdom de una empresa de tipo curriers, denominada Mía Cargos.

La investigación la asumió por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa que interrogó al director del Inposdom, Adán Peguero.

Este lunes, Peguero, se auxilió en su directora de Comunicaciones, Ana Florenzan, para informar que solicitó una denuncia mientras el caso se investiga.

Florenzan aseguró que a la llegada de Peguero a Inposdom ya existía un acuerdo con Mía Cargos desde 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre si la licencia será sin disfrute de salario o si la empresa continuará operando.

Cada vez se engrosan más la lista de funcionarios de la actual gestión investigados por presunta corrupción administrativa o faltas en el ejercicio de sus funciones.

Por: Karelyn Cuevas

Fiscalía intervenida, piden profundizar investigación en Mao

En otro tema, la inspectoría del Ministerio Público ha suspendido al fiscal de ValverdeNelson Rodríguez González, e inició una investigación tras múltiples acusaciones por manipulación de justicia.

En el programa Desclasificado con la periodista Addis Burgos, fueron presentados presentadas las denuncias. Desde entonces Burgos ha recibido cantidad de personas interesadas en que presente su caso.

Las imágenes son del 13 de julio de este año, el fiscal titular de Valverde se hizo acompañar de decenas de policías para derribar unas viviendas construidas en el sector Cañada de Piedra de Mao.

Esto bajo la acusación de que se trata de un grupo de invasores. 13 personas resultaron apresadas y permanecieron más de una semana en prisión.

Pese a que según el abogado Santos Willy Liriano no eran invasores, no había un querellante y la acción se realizaba sin acompañamiento de la Procuraduría General de Medio Ambiente.

El procurador fiscal de Mao informó que las tierras pertenecían al Instituto Superior de Agricultura y al señor Kilvio Batista. A lo que el abogado establece que en los documentos se registraba otro titular de esas tierras.