Fiscalía intervenida piden profundizar investigación en Mao

el fiscal 39

Santo Domingo RD.- La inspectoría del Ministerio Público ha suspendido al fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez González, e inició una investigación tras múltiples acusaciones por manipulación de justicia.

En el programa Desclasificado con la periodista Addis Burgos, fueron presentados presentada la semana pasada.

Desde entonces Burgos ha recibido cantidad de personas interesadas en que presente su caso.

Las imágenes son del 13 de julio de este año, el fiscal titular de Valverde se hizo acompañar de decenas de policías para derribar unas viviendas construidas en el sector Cañada de Piedra de Mao.

Esto bajo la acusación de que se trata de un grupo de invasores. 13 personas resultaron apresadas y permanecieron más de una semana en prisión.

Pese a que según el abogado Santos Willy Liriano no eran invasores, no había un querellante y la acción se realizaba sin acompañamiento de la Procuraduría General de Medio Ambiente.

El procurador fiscal de Mao informó que las tierras pertenecían al Instituto Superior de Agricultura y al señor Kilvio Batista.

A lo que el abogado establece que en los documentos se registraba otro titular de esas tierras.

Los argumentos que presentó el fiscal Nelson Rodríguez González contra los apresados eran invasión de propiedad, depredación de la capa vegetal y daños al medio ambiente, entre otros abusos que señala el abogado Liriano.

Al ahora suspendido fiscal titular de Mao se le atribuye una atropellante intervención durante la madrugada, llevándose a las personas sin saber la razón de su detención.

Reiteran suspensión fiscal de Mao que fabricaba expedientes

El exagente policial Antolín Santos, ex seguridad del suspendido fiscal de Mao, Nelson Rodríguez, reiteró este miércoles que el representante del Ministerio Público fabricaba expedientes.

Asimismo manifestó que las acusaciones contra su pareja sentimental y él, son supuestamente falsas.

Santos dio estas declaraciones a la salida de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.

Dónde un juez le dictó presentación periódica por supuestamente orquestar un atraco, junto a su pareja Rebeca Contreras, contra Juany Rodríguez.

Antolín Santos había dicho que deserto de la institución porque entendía que su vida corría peligro.

Se recuerda que la inspectoría del Ministerio Publico suspendió a Nelson Rodríguez luego de varias alegadas imputaciones de abuso de poder.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿A dónde van los ex policías que han sido cancelados?
SiguienteDiputados Eugenio Cedeño y José Horacio protagonizan discusión