Nacionales

Elías Wessin favorece medidas tomadas por Abinader ante crisis Haití

Elías Wessin favorece medidas tomadas por Abinader ante crisis haitiana
Elías Wessin favorece medidas tomadas por Abinader ante crisis haitiana

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano manifestó su satisfacción con las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la crisis haitiana.

El también diputado nacional, considera que «a las potencias había que reiterarles que los dominicanos no podemos cargar con la solución del problema haitiano».

Dijo “si tenemos que sellar la frontera para garantizar la seguridad nacional, es lo que hay que hacer, ya que es un tema de nación».

Sostuvo que, con sus decisiones, el presidente Abinader se ha ganado el 85 % de la población dominicana, al tomar medidas como el despliegue de tropas del ejército en la frontera.

Indicó que estas medidas hay que ampararlas en lo estipulado en la Ley de Migración y que se debe garantizar la seguridad e integridad nacional.

Valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, por lo que apoya la pausa a las visas de estudiantes.

Wessin Chávez sugiere la elaboración de un “mini Plan Marshall” para Haití, un Fideicomiso para lograr que ese pueblo alcance su estabilidad institucional.

“El presidente destapó la “olla de presión” haciendo que respeten al país, llamando la atención del mundo, haciéndole ver que la solución de los haitianos no puede ser dominicana”.

Elías Wessin da 7 de 10 a la gestión de Abinader

El político valoró positivamente el desempeño del presidente Abinader, al punto de darle puntuación de 7, en la escala de 1 a 10.

Además, se manifestó de acuerdo con la aprobación de los préstamos, debido a las condiciones en que este gobierno encontró la situación del país.

También consideró necesarios los préstamos provenientes de organismos multilaterales, como los de la ampliación del Metro.

Felicitó al presidente por el retiro de la Reforma Fiscal, al tiempo de expresar que el gobierno debería ventilar la reducción de los impuestos.

Considera que cuando se piense en una Reforma, esta debe ser integral, la misma debe tomar en cuenta la revisión de muchos incentivos a sectores y eficientizar la recaudación y la cualificación del gasto.

Elías Wessin señaló que en el PQDC, están trabajando en un plan de fortalecimiento y crecimiento de sus estructuras a nivel nacional e internacional.

Rechazo a las Tres Causales y al desarme de la población 

“Somos respetuosos de la familia que forma un hombre y una mujer, rechazamos la libertad de que un hombre, dizque porque se sienta mujer, acuda a los lugares destinados a esta”, ya que esa práctica lo que ha hecho es la degradación moral de los ciudadanos y los países que la estimulan y le permiten.

Señaló que en el país existen sectores que, a través de organizaciones de apoyo internacional, de ONGs, realizan laborantismo alrededor del Congreso para imponer las Tres Causales.

Así mismo, Wessin Chávez consideró contraproducente el desarme general de la población.

Más contenido por Redacción CDN