Internacionales

Circulan fuerte video de dos cadáveres de soldados rusos

Circuló un fuerte video donde salen dos cadáveres de soldados rusos, que ya fue certificado por la agencia Reuters y geolocalizado en una zona al oeste de Kiev.

Le dispararon tres veces en contra de uno de los soldados, que lleva uno de los brazaletes blancos utilizados por las fuerzas rusas.

Los militares, se ven tirados sobre la carretera en un charco de sangre roja.

Uno de los soldados tiene la chaqueta levantada por encima de su cabeza, se captó sus últimos minutos de vida, se escucha temblando y con dificultades para respirar.

Algunos dicen: “todavía está vivo. Filmen a estos merodeadores. Mira, todavía está vivo. Está jadeando”.

Un hombre levantó su rifle y disparó dos tiros al torso del hombre que jadea, mientras el ruso herido vuelve a jadear y recibe un tercer disparo en la espalda para que deje de moverse.

De esta forma mataron a dos de los soldados rusos que dejaron tirados en el camino. Uno tiene una evidente herida en la cabeza y las manos atadas en la espalda. El otro tiene una camisa azul a rayas de las tropas aerotransportadas de élite de Rusia.

El video fue compartido por el servicio de noticias de Ucrania UNIAN y no muestra el asesinato de rusos heridos.

El soldado estaba sangrando mucho, tirado sobre una carretera junto a otro soldado fallecido que parecía que tenía problemas para respirar.

“Mira, todavía está vivo, ya está resollando… Está acabado”, dice una voz antes de dos disparos.

Reuters no pudo establecer la fecha exacta del video, del que informó por primera vez New York Times.

Ante este ataque, se escuchaban que algunos gritaban: ¡Gloria a Ucrania!

Reuters geolocalizó el video al norte del pueblo de Dmytrivka, no muy lejos de la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev, donde Ucrania ha acusado a Rusia de crímenes de guerra.

Moscú ha dicho que las imágenes de los cadáveres en Bucha eran un montaje.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que no había visto el video, pero que había oído hablar de él, pero si hay algo que investigar, se hará puntualmente.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias