Trump dice que hay 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 listas para usar "si se verifica su seguridad"

COMPARTIR

Una empresa estadounidense de biotecnología ha comenzado este lunes la fase 1 del ensayo clínico de una vacuna para el covid-19

Estados Unidos.-El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 que están "listas para usar" una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

"Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad", indicó el mandatario en una conferencia de prensa.

"Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien", enfatizó.

La firma estadounidense de biotecnología Novavax ha comenzado las pruebas de una vacuna para el covid-19 tras obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates. El inicio de la fase 1 del ensayo clínico fue anunciado este lunes por la compañía.

Las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia. Los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020. En caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos EE.UU.

Según la cifras publicadas por CEPI, de momento hay 224 vacunas en desarrollo en todo el mundo, incluyendo proyectos en China, Reino Unido y Rusia.

Este viernes, la vocera de la Organización Mundial de Salud, Margaret Harris, señaló que la pandemia de coronavirus acabará solo cuando el patógeno sea totalmente exterminado.

Anteriormente, el director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, resaltó que "aún seguimos sin tener ni la vacuna ni un tratamiento contra el covid-19" y "las cosas no están mejor que hace un año". Según Kluge, una eventual segunda ola de infecciones por coronavirus "puede llegar a ser muy devastadora".

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, actualmente en el mundo se han confirmado más de 6.675.000 casos de covid-19, 391.848 de los que han resultado fatales. El país más afectado por la pandemia es EE.UU., donde se han registrado más de 1.875.000 contagios y 108.278 fallecimientos por la enfermedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBuscan convertir bicicletas en una opción de transporte en RD
SiguientePsiquiatra José Miguel Gómez: “Estrés crónico es el responsable de múltiples enfermedades”