Trump arremete contra el gerente de campaña cuando se desborda el estrés de reelección

180d4fde08ec4afdaef568d1b9fdb2fa

En cuestión de segundos, el presidente estaba gritando, no a los ayudantes en la sala, sino al teléfono, a su gerente de campaña Brad Parscale

Estados Unidos.-Mientras se acurrucaba con asesores el viernes por la noche, el presidente Donald Trump todavía estaba molesto por sus números de encuesta deslizantes y la avalancha de críticas que enfrentaba por sugerir un día antes que la ingestión de desinfectante podría ser efectiva contra el coronavirus.

En cuestión de segundos, el presidente estaba gritando, no a los ayudantes en la sala, sino al teléfono, a su gerente de campaña Brad Parscale, dijeron a CNN tres personas familiarizadas con el asunto. Alejándose de sí mismo, Trump reprendió a Parscale por una serie reciente de números de encuestas perjudiciales, incluso en un punto amenazando con demandar a Parscale. No está claro qué tan grave era la amenaza del presidente de una demanda.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN y la campaña de Trump se negó a comentar.

Enfrentado a una batalla cada vez más cuesta arriba por la reelección y ayudantes que intentan guiarlo en nuevas direcciones, a veces conflictivas, Trump se ha vuelto cada vez más nervioso en la última semana sobre sus perspectivas de reelección. Atacar a Parscale fue solo la manifestación más reciente de esa ansiedad.

"Está molesto porque sabe que se equivocó en esas sesiones informativas", dijo un republicano cercano a la Casa Blanca sobre la arremetida de Trump.

El miércoles pasado, dos días antes de que Trump arremetiera contra Parscale, su gerente de campaña y varios otros asesores políticos importantes le informaron sobre la campaña interna y los datos del Comité Nacional Republicano que mostraban que el presidente se dirigía a la derrota en los estados clave del campo de batalla. Parscale, la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, y otros asesores lo instaron a que redujera sus conferencias de prensa diarias y combativas, y señalaron datos que mostraban que las sesiones informativas lo estaban perjudicando con votantes críticos en esos estados.

Trump se ha quejado a los asistentes de que su viaje restringido ha afectado sus números, no los informes.

Una persona familiarizada con la llamada dijo que el mensaje no parecía encajar con el Presidente, quien en cambio cambió el tema del tema de las sesiones informativas.

Pero al día siguiente, los comentarios extravagantes de Trump sobre el desinfectante solo amplificaron los impulsos de esos asesores. Incluso cuando entró en erupción en Parscale el viernes por la noche, durante la sesión informativa de ese día, el Presidente no respondió preguntas. Y al día siguiente desechó la sesión informativa por completo.

Si bien Trump ha reducido sus conferencias de prensa esta semana e incluso optó por un tono menos combativo durante una conferencia de prensa el lunes, los asistentes no están seguros de si el nuevo enfoque se mantendrá. Y Trump todavía ha encontrado lugares para responder las preguntas de los reporteros y compartir sus puntos de vista sobre las noticias del día, incluso durante largos aerosoles en la Oficina Oval.

A pesar del estallido, dos fuentes dijeron que Trump y Parscale arreglaron las cosas más tarde ese viernes por la noche.

Pero Parscale, quien ha estado trabajando desde su casa en el sur de Florida durante el último mes, voló de regreso a Washington el miércoles para reunirse con su jefe.

Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Parscale pasó varias horas en la Casa Blanca el miércoles, donde discutió la estrategia de reelección con Trump y aseguró su aprobación para nuevos anuncios de campaña que golpearán al ex vicepresidente Joe Biden, el presunto candidato demócrata, por su postura sobre China.

Fuente: Globovision.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorINTRANT extiende vigencia de las licencias de conducir por el COVID-19
SiguienteVIDEO | Apresan nueva vez a Víctor Manuel García por violentar toque de queda