Operativo navideño policial arranca este lunes, con entrega de regalía

Santo Domingo RD.- El “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” de la Policía Nacional se pondrá en funcionamiento a partir de este lunes, aunque estaba previsto que empezara el pasado jueves.

El vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, señala que la población podrá constatar una mayor presencia de agentes. Según afirma están siendo distribuidos tomando en cuenta las zonas vulnerables en las diferentes localidades y sectores del país.

Aclaró que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de las plazas. Esto para asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan regresar seguros a sus hogares.

A propósito de seguridad en las calles, este lunes está previsto que el Gobierno comience a entregar el doble sueldo.

Se recuerda, la Policía Nacional dejó iniciado este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, que contará con la participación de miles de agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa.

Él acto se realizó en la explanada del Palacio de la Policía Nacional.

La misma contó con la presencia del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. Así como también el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

“Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”

Durante la actividad, el mayor general Alberto sostuvo las tropas policiales pertenecientes a la Dirección Central de Prevención. Sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional.

El operativo se realiza para resguardar seguridad durante festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, para así reforzar prevención de actos delincuenciales.

PN dispone cambio de mando en la dotación de Dajabón

La jefatura de la Policía Nacional dispuso el cambio de mando en la dotación de Dajabón, donde se espera la llegada de un nuevo comandante, el cual sustituirá al coronel Umberto Flores, quien llevaba apenas unos dos meses en el cargo.

Al coronel Flores lo releva el teniente coronel Lora Báez, quien estará recibiendo la plaza este día según las informaciones llegadas a nuestra redacción.

Con el cambio de mando en la Policía Nacional de esta localidad fronteriza, la población espera que el nuevo encargado trabaje en beneficio de la ciudadanía. Disminuya la ola de robos registrada en los últimos días en el municipio cabecera y otros puntos de la provincia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColegio Abogados califica de calumnioso declaratoria contra presidente
SiguienteOrtiz Bosch valora que auditorías se extiendan a funcionarios públicos