Abinader encabeza operativo navideño de comedores económicos

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento del operativo navideño 2021, denominado “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

La jornada inicia con encuentros populares a partir del día 1 de diciembre.

El mismo servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional.

El director de los Comedores Económicos, explicó que 525 mil personas serán beneficiadas por la instalación de 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas en comunidades.

Igualmente celebrarán 500 cenas y almuerzos navideños para encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales en todo el territorio nacional, beneficiando a 250 mil personas.

El operativo contempla también el aumento a 100 mil raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero.

El operativo navideño tendrá un alcance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150 mil raciones crudas.

El mandatario aseguró que con este incremento el gobierno contempla alcanzar los 4.4 millones de raciones de alimentos cocidos en beneficio de los más vulnerables.

Mientras que en diciembre y enero darán el doble de raciones, además de 500 almuerzos y cenas navideñas en todo el país.