Santo Domingo, RD.- Con honores militares y la entonación del Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia de condecoración de la Orden al Mérito Militar con distintivo blanco en su primera y segunda clase, a oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los reconocimientos se produjeron en el marco de las actividades conmemorativas al 177 Aniversario de la Fundación del Ejercito Dominicano.

Se les otorga esta condecoración por el gran concepto del deber, liderazgo, honestidad, responsabilidad y profesionalismo que han venido demostrando durante su trayectoria militar. Asimismo, por sus valiosos aportes y la encomiable labor desempeñada en procura de los mejores intereses de la Nación.

El comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, resaltó que vestir el uniforme militar es una vocación con grandes desafíos. Por tanto, dijo que en todo momento del servicio y carrera militar conlleva grandes sacrificios.

Condecorados con la Orden al Mérito Militar

Entre los condecorados estuvo el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas. También, el alto mando de la Policía Nacional, los Directores de los Cuerpos Especializados y los Comandantes de Unidades Mayores. Finalmente, los miembros del Estado Mayor Coordinador de los tres cuerpos castrense y la Policía.

Se recuerda que la noche del pasado 22 de este mes, el presidente Abinader dio un espaldarazo a las Fuerzas Armadas del país. Lo hizo justo cuando varios procesos judiciales cuestionan la pulcritud sobre el manejo de las partidas presupuestarias en instituciones castrenses.

En una visita realizada a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), entidad que fue dirigida por altos oficiales que están presos por corrupción, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país.

Lea también: ¿A dónde van los ex policías que han sido cancelados?

“Nosotros estamos orgullosos de esos miembros de esas instituciones. Los cuales están todos los días arriesgando sus vidas en las calles y en la frontera, manteniendo la integridad del país.

Para ellos Abinader anunció un masivo plan de viviendas, al destacar que su intención es mejorarles su calidad de vida.

“También iremos a las academias de las diferentes fuerzas, con motivo de las graduaciones, sencillamente a apoyarlos. En nuestro presupuesto hemos mejorado las asignaciones para que puedan tener mejores seguro de salud y salarios”, agregó.

De hecho, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tiene un 40% más de salario que 15 meses tras. “Y vamos a seguir mejorando los salarios”.

El presidente junto a la vicepresidenta Raquel Peña, dejó iniciada la Navidad en el CUSEP, con el encendido del arbolito.