Este jueves Turquía celebra quinto aniversario del intento golpe de Estado

rawImage

El hecho fue calificado como el punto oscuro en la historia de Turquía

Este 15 de julio se celebra el quinto aniversario del intento de golpe de Estado contra la democracia turca y el orden constitucional, perpetrado por la Organización Terrorista Fethullah (FETO), en 2016.

El grupo de soldados afiliados a la FETO tenía como objetivo asesinar al presidente elegido democráticamente Recep Tayyip Erdoğan y reemplazar, tanto el orden constitucional como la democracia parlamentaria por una junta militar.

Pese a que han trascurrido cinco años desde el suceso, la ciudadanía recuerda como la noche del 15 de julio, decenas de miles de civiles desarmados salieron a las calles para proteger la democracia turca y defender su Gobierno de los golpistas que bombardeaban la Gran Asamblea Nacional Turca (TBMM) 11 veces y atacaban otros objetivos desarmados del estado y medios de comunicación.

El hecho que fue calificado como el punto oscuro en la historia de Turquía, dejó un saldo de 251 muertos y más de 2500 mutilados o heridos.

Como resultado de una resistencia épica sin precedentes, la nación turca declaró una "victoria de la democracia" y protegió el destino de su estado contra los golpistas.

¿Qué es la FETO?

FETO es una organización de culto armado formada por fanáticos bajo su líder Fetullah Gülen, y con presencia en más de 160 países bajo la apariencia de escuelas, empresas, ONG y medios de comunicación.

El propósito de la FETO es alterar el orden constitucional de la República de Turquía y establecer un régimen bajo Gülen y obtener apoyo para sus atroces opiniones en todo el mundo.

La organización constituye una amenaza directa a la seguridad de los países donde se les permite operar.

Sobre Fetullah Gülen

El cabecilla Fetullah Gülen está siendo juzgado actualmente en varios casos judiciales separados como principal sospechoso. La evidencia contra Gülen y los conspiradores es abrumadora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFundación Rica lanza premio a la sostenibilidad doctor Julio A. Brache Arzeno
SiguienteLa OMS desaconseja por ahora una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19