Internacionales

Detienen a 70 católicos en el Capitolio de EE.UU. por protestar contra las condiciones de reclusión de los niños migrantes

La Red de Acción Franciscana, un grupo católico en defensa de los derechos humanos

Alrededor de 70 personas, que portaban fotos de niños migrantes que ha muerto mientras estaban en custodia en centros de detención de EE.UU., fueron arrestadas este jueves mientras se manifestaban en el Capitolio, en Washington, contra la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.

La Red de Acción Franciscana, un grupo católico en defensa de los derechos humanos, convocó a la manifestación en las oficinas del Senado Russell, parte del complejo del Capitolio, para protestar contra las condiciones en dichos centros, pues, acusan, constituyen una violación a los derechos humanos.

«Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en pisos de concreto sin mantas, nos han obligado a pararnos en solidaridad y decir ‘no en nuestro nombre'», dijo la hermana Áine O’Connor, una de las manifestantes detenidas.

La portavoz de la Policía del Capitolio de EE. UU., Eva Malecki, confirmó que 70 personas fueron arrestadas por «manifestarse ilegalmente en la rotonda del edificio de la Oficina del Senado de Russell».

Las Hermanas de la Misericordia (Sisters of Mercy), uno de los grupos participantes, compartió imágenes de los arrestos en el que se observa a cuatro manifestantes en el suelo.

Por su parte, la Red de Acción Franciscana publicó otro grabación en el que daba cuenta de las detenciones. «Aquellos en riesgo de ser arrestados, rezan un Ave María durante el #CatholicDayOfAction», se lee en la publicación.

En el interior del edificio se lleva a cabo una audiencia sobre las políticas migratorias que la Administración Trump aplica a los niños que llegan a EE.UU. procedentes de otros países.

Por su parte, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se refirió a ellos como campos de concentración. Además, aseguró que no se puede justificar que en EE.UU. se enjaule a los niños.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias