Clima

Piedras lanzadas por mar Caribe provocan que vehículo se estrelle en ave. G. Washington

Accidente
Accidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un vehículo se estrelló contra una pared ubicada en la calle Perimetral esquina George Washington la madrugada este viernes producto de las piedras que está lanzando el mar Caribe, a causa del paso del huracán Matthew al sur-este de Santo Domingo, el cual es categoría dos y se desplaza en dirección oeste.

Una persona identificada como Leonardo Rodríguez, quien viajaba solo sólo al momento del hecho, resultó con heridas leves.

El automóvil, placa A634019, quedó prácticamente destruido.

Las autoridades están orientando a los choferes a no transitar por la vía.

Precisamente, el huracán Matthew, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que se localizaba esta mañana a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 155 kph.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que  de seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del mediodía de este viernes y continuará intensificándose gradualmente.

El organismo de pronósticos mantiene un boletín de alerta meteorológica temprana. Se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil del país darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.

Agregó que hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que  Matthew se mueva hacia el oeste sobre el mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomiendan a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Se esperan olas entre 10 y 12 pies con rompientes.

Más noticias