Puerto Plata.-El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito) en compañía del presidente de la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, Jeremías Ureña, encabezó una jornada de supervisión de los avances de la moderna Planta de Residuos Sólidos, obra que se encuentra en la fase final de construcción y que marcará un antes y un después en el manejo de los desechos sólidos de la provincia.
Durante el recorrido, el ejecutivo municipal destacó la importancia de este proyecto, el cual se desarrolla con el respaldo del Gobierno Central de la República Dominicana. También tiene como objetivo eliminar de manera definitiva los vertederos a cielo abierto existentes en la provincia. Así mismo promoviendo un sistema más eficiente, sostenible y amigable con el medio ambiente.
La planta la están construyendo en los terrenos donde anteriormente operaba el antiguo vertedero municipal de Puerto Plata, transformando un espacio que durante años representó un desafío ambiental en una infraestructura moderna para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.
PUEDES LEER:
El alcalde Roquelito expresó que la puesta en funcionamiento de esta obra contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También para fortalecer la protección del medio ambiente y proyectar una imagen más limpia y organizada de Puerto Plata.
Asimismo, señaló que esta iniciativa constituye un importante paso hacia el desarrollo integral de la provincia, especialmente para el sector turístico. Esto al garantizar un manejo responsable de los residuos. También consolidar a Puerto Plata como un destino comprometido con la sostenibilidad y la preservación de sus recursos naturales.