Dionis Sánchez denunció que se trató de  una “componenda política”

Santo Domingo, RD.- El senador por la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista afirmó este miércoles que la selección  de los nuevos miembros de Cámara  de Cuentas fue producto del consenso, y no de una “componenda política” como denunció su compañero de partido, Dionis Sánchez.

De acuerdo con el legislador Bautista para integrar en el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas se escogieron los candidatos con mejor preparación y calificación.

Sus declaraciones distan mucho de lo denunciado por el senador de Pedernales quien habló de supuestos acuerdos entre el oficialismo y la oposición peledeísta.

En el ala de la Cámara baja la escogencia de los cinco miembros, encabezado por Janel Andrés Ramírez, ha sido ponderada de forma positiva tanto por presidente de ese órgano como por otros congresistas.

Los nuevos integrantes del órgano fiscalizador del Estado fueron valorados por otros congresistas.

El acto de juramentación será este  jueves a las 10 de la mañana.

Pendiente aún queda la elección del Pueblo. Se espera que la próxima semana la Cámara de Diputados  reenvíen al Senado las correcciones de la ternas de los adjuntos, luego de que el pleno acogiera las recomendaciones.

Se recuerda que, el Senado de la República escogió el pasado martes a los nuevos miembros de ese órgano, el cual quedó presidido por Janel Andrés Ramírez Sánchez, con Elsa Peña Peña, Tomasina Tolentino, Elsa María Catano y Mario Arturo Fernández Burgos como miembros.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas permanecerán en sus posiciones por cuatro años, como lo establece la Constitución de la República y según se informó la escogencia se hizo a unanimidad de todos los miembros de la referida comisión senatorial.

Durante la sesión, el legislador Taveras dijo que los mecanismos de consultas fueron entrevistas para evaluar las competencias profesionales y personales de los diez aspirantes que conformaban las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

Por Yarilis Calcaño