Estos serán los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

En la sociedad civil

Santo Domingo, RD.- Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se enfrentan al reto de devolver la credibilidad a ese organismo fiscalizador del Estado, según plantearon este miércoles representantes de la sociedad civil, quienes tienen amplias expectativas al respecto y aseguraron se mantendrán vigilantes.

Tras seis meses de discusiones, finalmente República Dominicana integra nuevos integrantes al órgano fiscalizador.

Un nuevo quinteto compuesto por mayoría femenina, cuatro contadores y un abogado, tiene el reto de restaurar la credibilidad de ese organismo fiscalizador del Estado.

El órgano estará presidido por Janel Andrés Ramírez Sánchez mientras que Elsa María Catano Ramírez quedó como vicepresidenta, Tomasina Tolentino, secretaria, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros.

Un día después de la ser elegidos en el pleno del Senado de la República, el ambiente luce expectante en la sede que aloja al organismo fiscalizador, aunque las labores se observan normales.

Su escogencia también ha generado diferentes apreciaciones entre representantes de la sociedad civil, uno de los sectores que más demandado un cambio en esta institución.

Los nuevos integrantes del pleno de esta Cámara cuentan con vasta experiencia en el área y el más joven sería quien fungirá como presidente.

Mientras que el pleno actual, presidido por Hugo Álvarez, dejarán sus puestos en medio de fuertes cuestionamientos y una investigación abierta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en su contra.

Los nuevos integrantes serán juramentados este jueves en la sede del Senado.

Por Karelyn Cuevas