Explicó que el partido no tiene candidatos preferidos

Santo Domingo, RD.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, exigió transparencia en el proceso escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

El pedido se da en el momento en que la comisión designada para la evaluación de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados solicitó un plazo adicional para profundizar en los perfiles de quienes aspiran a integral la nueva cámara de cuentas.

Lorenzo explicó que el partido no tiene candidatos preferidos, pero que no aceptará acuerdos de aposentos.

Dijo que la sociedad dominicana exige de los políticos más transparencia y respeto por la institucionalidad.

“Nosotros nos comprometemos a que le voto de los senadores del PLD va hacer un voto para fortalecer la institucionalidad de la Cámara de Cuentas y de la Defensoría del Pueblo, y para fortalecer los mecanismos de transparencia”, detalló el vocero de la bancada del partido morado ante el Senado de la República.

De su lado, el portavoz de la entidad partidaria ante la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez señaló que el tranque en la elección lo tienen los miembros del partido de Gobierno.

“El PLD no tiene absolutamente ninguna vela en ese entierro”, dijo al indicar que su organización soló tomo la palabra del presidente Abinader de que los escogidos fueran independientes.

Mientras que, legisladores del partido oficialista aseguraron que las negociaciones para las escogencias son cosas del pasado. Descartaron que exista algún tranque.

Por su lado, los diputados  se aprestan decidir sobre las ternas del Defensor del Pueblo devueltas por la cámara alta.

Los nombres que se barajan para presidir ese órgano son los de Pablo Ulloa, Henry Meran y Fidel  Santana.

Un aspirante disgustado con el proceso acudió  ante los tribunales

Tanto la actual defensora del Pueblo como los miembros de la Cámara de Cuentas  están vencidos en sus puestos.

Por Yarilis Calcaño