Nagua, RD. – Familiares y amigos de de Rubí Esmarlin Duarte de 27 años, la joven que resultó ahogada en Nagua debido a las aguas caídas el pasado fin de semana, la describen cómo una joven extraordinaria, muy aplicada y buena amiga.
Eladia Tejada, hermana de Rubí Esmarlin Duarte, la describe como una joven que desde niña demostró su habilidad inteligente, habilidoso y una hermana excepcional.
Recomendamos leer:
Tejada dijo que a pesar que ella es la hermana mayor siempre le consultaba a Rubí, qué hacer, porque era quién aconsejaba a la familia.
Indicó además que desde niña fue inteligente y habilidosa, detallando que a los 16 años, se fue a la Universidad ya a los 20 se graduó Sumacunlaude en Psicología Industrial. Realizó, según agregó, una maestría en Psicología Organizacional y Gestión Humana.
Mientras que amigos como Elizabeth Hernández y Juan Leonel Brito, describen a Rubí, como extraordinaria y muy aplicada. Dijo que era muy responsable y atenta a su familia, a sus padres y hermanos, siempre pendiente de que todo marchara bien.
Dijeron además que Rubi era de una calidad humana excepcional. Añadieron que siempre vivía pendiente de los amigos de la Universidad, por lo calificaron como una gran pérdida la muerte trágica de la joven, la cual llenó de luto los familiares y amigos.
le puede interesar:
Rubí fue encontrada y su cuerpo sepultado de inmediato por su estado de descomposición en el cementerio Municipal de Nagua
Por: Rafael Salazar