Internacionales

Comienzan las ceremonias funerarias en Irán por la muerte del presidente Raisí

Los actos se iniciaron en Tabriz, capital de la noroccidental provincia de Azerbaiyán Oriental. fuente externa
Los actos se iniciaron en Tabriz, capital de la noroccidental provincia de Azerbaiyán Oriental. fuente externa

Teherán (EFE).- Irán comenzó este martes las ceremonias funerarias por el presidente Ebrahim Raisí y el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian, fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero junto con otras siete personas, que se prolongarán durante varios días.

Comienzan las ceremonias funerarias en Irán por la muerte del presidente Raisíciaron en Tabriz, capital de la noroccidental provincia de Azerbaiyán Oriental, la ciudad cercana más grande al lugar del accidente, ocurrido en la zona montañosa de Varzeqan.

Según mostraron las televisiones iraníes, miles de personas se echaron a las calles de Tabriz para ver pasar el convoy que transporta los ataúdes de ocho de los nueve fallecidos en el accidente, en una procesión que salió de la plaza Shohada (mártires) y que tenía como destino la gran mezquita Mosala.

Las calles de Tabriz eran una marea de turbantes, la prenda que visten los clérigos en la República Islámica, y de fotos de Raisí, portadas por los asistentes a los actos.

Un clérigo iraní y varias mujeres junto a un cartel en Teherán con los rostros del presidente iraní Ebrahim Raisi y otros 8 fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero

Un clérigo iraní y varias mujeres junto a un cartel en Teherán con los rostros del presidente iraní Ebrahim Raisi y otros 8 fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero. EFE/EPA/Adebin Taherkenareh

Tiendas, colegios y oficinas gubernamentales de la ciudad están cerradas, algo que no ha sucedido ocurrió en todo el país, en la segunda de los cinco jornadas de luto decretadas por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Funeral oficial en Teherán

Más contenido por Redacción

Más noticias