Regionales

Soldaos del Ejército incautan 35 pacas presumiblemente de marihuana

Soldaos del Ejército incautan 35 pacas presumiblemente de marihuana
Soldaos del Ejército incautan 35 pacas presumiblemente de marihuana

Dajabón.- Soldados del Ejército realizaron chequeos en el Tamarindo de Dajabón a en horas de las 9 de la noche, donde incautaron 35 pacas de un vegetal presumiblemente Marihuana.

El hecho ocurrió en momentos que un individuo, que emprendió la huida, intentó cruzar en una motocicleta CG125 con dos sacos que contenían la droga.

Además, según el jefe de la cuarta brigada de infantería del Ejército, coronel Germán A Rosario Pérez, tanto la droga como la motocicleta se entregaran a la DNCD para los fines correspondientes.

Decomisan 848 paquetes de drogas en Barahona y La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y el Ministerio Público, se incautaron 848 paquetes de drogas, durante sendos operativos de interdicción en Barahona y La Altagracia.

También, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada dieron persecución a una lancha rápida (tipo go-fast). La misma fue avistada a varias millas náuticas al sureste de las costas de Barahona.

Después se activaron los equipos de reacción táctica. Por lo que en medio de una persecución marítima, los individuos comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas.

Ejército incrementa patrullajes en apoyo a la PN en SPM

El Ejército Dominicano aumenta patrullajes de militares para apoyar a la Policia Nacional, en las calles y establecimientos comerciales de la región este del país.

Así informó el comandante de la 6ta Brigada de Infantería el Coronel José Domingo Arias Paredes.

Quien afirmó que la iniciativa fue decidida por el ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Bajo las instrucciones de nuestro comandante del END, Mayor General Julio Ernesto Florian Pérez.

Con el objetivo de llevar a los ciudadanos dominicanos una Navidad segura.

Además, cumplir el mandato del presidente Luis Abinader de aumentar la seguridad ciudadana.

El contingente militar se ha visto en las diferentes calles de la región acompañando los miembros de la Policía Nacional.

Para nadie es un secreto que el patrullaje militar intimida mucho a los antisociales que se dedican hacer actos delictivos.

De su lado, residentes apoyan la medida, ya que aumenta la confianza de la población durante esta época del año.

Asimismo, la ciudadanía valoró el esfuerzo de las autoridades al reforzar el patrullaje ante el inicio de entrega del salario 13.

Más contenido por Redacción CDN