Constanza.– Residentes de la Colonia Japonesa, en el municipio de Constanza, volvieron a manifestarse en las calles para exigir a las autoridades el asfaltado de sus vías y la ejecución de diversas obras comunitarias que consideran prioritarias para el desarrollo de la zona.
Con pancartas y consignas, hombres, mujeres y jóvenes expresaron su descontento por el deterioro de las calles. Esta situación, según afirman, afecta significativamente la calidad de vida de quienes residen en esta importante comunidad agrícola.
le sugerimos leer
Los comunitarios denunciaron que, durante las lluvias, el lodo dificulta el acceso a la localidad. Mientras, en épocas de sequía el polvo invade viviendas y establecimientos comerciales.
“Aquí no hay una calle por la que se pueda transitar cómodamente, ni siquiera a caballo”, expresó una residente durante la protesta.
Asimismo, señalaron que las autoridades municipales han ignorado durante años las necesidades del sector. Aunque aseguraron que las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica, advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta si no reciben respuestas concretas a sus demandas.
le puede interesar
Los residentes hicieron un llamado al Gobierno y a las autoridades competentes para que atiendan sus reclamos y ejecuten las obras solicitadas. Asimismo, reiteraron que continuarán movilizándose hasta obtener soluciones definitivas.