Nacionales

UASD remodela y amplía dispensario médico en la sede central

UASD remodela y amplía dispensario médico en sede central
UASD remodela y amplía dispensario médico en sede central

Santo Domingo, RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco Melo, inauguró la remodelación y ampliación del centro integral de atención primaria en salud  “doctor Manuel Tejada Florentino”, ubicado en la sede central de la academia.

La intervención en la planta física se realizó con el interés de proteger y promover la salud de servidores universitarios administrativos, docentes y estudiantes; así como también generar ambientes de trabajo saludables que incluyan aspectos físicos, psicosociales, al tiempo de ofrecer atención oportuna.

En la adecuación del centro de salud se contemplaron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acto de inauguración del remozamiento del centro de salud, Polanco Melo agradeció a todo el equipo de dicho centro por la colaboración.

La rectora también ponderó la calidad del servicio que brindan los médicos, la sensibilidad social, un servicio con calidad y humanidad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la doctora Arleny Damaris González de la Cruz, directora del centro de atención doctor Manuel Tejada Florentino.

El Centro de Atención Primaria ha tomado en cuentas los aspectos más vulnerables para la comunidad universitaria; por lo que se crearon las unidades de Salud Mental y servicios Odontológicos, así como la adecuación de espacio físico para la Unidad de Vacunación.

El centro prestará servicios médicos con 57 especialistas de distintas áreas, a través de los que darán asistencia en: Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Asimismo en Gastroenterología, Oftalmología, Cirugía General, Neurocirugía, Dermatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología, Terapia Familiar, Neumología y Odontología.

También, con el Programa de Prevención en Salud, se dará asistencia a temas de vacunación para adultos, incluyendo las vacunas para la Influenza y la COVID-19, programa de planificación familiar, programa de prevención para cáncer de mama, cérvix y próstata.

La UASD dará asistencia a comunidades vulnerables en todo el territorio nacional con operativos médicos, charlas y conferencias de prevención en salud.

Además, se estará ofreciendo servicios generales a la comunidad universitaria donde se pondrán realizar evaluaciones los docentes, empleados y estudiantes de nuevo ingreso, así como también, tramitación de evaluaciones y licencias médicas.

Más contenido por Redacción CDN