Nacionales

Reacción de David de los Santos cuando es retenido en Agora Mall

Instan al MP a tomar control investigaciones altercados con policías
Instan al MP a tomar control investigaciones altercados con policías

Redacción CDN.-Un vídeo que ha llegado a la redacción de CDN muestra la reacción de David de los Santos cuando fue retenido por miembros de la seguridad de Ágora Mall.

En el mismo, se muestra como David de los Santos golpea un archivo de metal que hay en la sala de una forma descontrolada. Y como se para de forma desesperada delante de los agentes del centro comercial.

En audio del video no permite escuchar que palabras le está diciendo David a los seguridad, pero se muestra muy molesto.

Hasta CDN llegó la información de que el incidente que había provocado la detención de David de los Santos habría sido una discusión con una dama en una de las tiendas del centro comercial. Pero, ese incidente no está grabado, porque las cámaras de seguridad de la tienda no estaban grabando en el momento.

Circunstancia en la que murió David

David de los Santos fue golpeado severamente en el destacamento de Naco, lo que provocó que lo llevaran al hospital Darío Contreras, donde falleció.

La Policía ha dado varias versiones de como habrían ocurrido los hechos.

Reacción de Agora Mall

En un comunicado emitido la tarde del lunes,  Ágora Mall se mostró en disposición de facilitar las imágenes del sistema de monitoreo de cámara tal y como establece la ley. CDN obtuvo la información de que fueron entregas a los investigadores del caso.

Asimismo, detalló que “el miércoles 27 de abril siendo las 7:52 pm el joven David de los Santos protagonizó un altercado contra una señora en el mall. Quien informó a nuestro personal de seguridad y se procedió de inmediato a llamar a la Policía Nacional, quienes se apersonaron a nuestras instalaciones y procedieron a retirarse con el joven”.

El centro comercial lamentó el fallecimiento de David de los Santos.

Procuradora amplió investigaciones ante muerte de David 

También, este martes la procuradora general de la República, Miriam Germán, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Leer también: 

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia