Nacionales

Policía Nacional suspende dotación destacamento Naco por muerte joven

Instan al MP a tomar control investigaciones altercados con policías
Instan al MP a tomar control investigaciones altercados con policías

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó a través de su cuenta Twitter la suspensión de los agentes de servicio en el Destacamento Naco luego del fallecimiento de David De Los Santos Correa tras estar detenido en esa dotación.

Además, dispuso una investigación para determinar las circunstancias de muerte del joven que según sus familiares agentes policiales lo agredieron sin motivos luego de que sufriera una crisis mental en una plaza comercial.

La institución del orden comunicó que su director, el mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió que “las malas actuaciones no son ni serán toleradas en la institución”. De igual forma garantizó una investigación transparente, sustentada en los reportes e informes médicos.

El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que De los Santos fue llevado a la referida dotación policial, tras un incidente en una plaza comercial, donde habría sufrido “aparentemente una crisis mental”. Y que le dijo unas palabras a una señora la cual se sintió «amenazada».

https://twitter.com/PoliciaRD/status/1520956218784681984?s=20&t=w8X-zJe76LiBnX53MSfDig

De acuerdo con su hermana, Sugeidy Correa, el personal de seguridad de la plaza lo detuvo, y luego dieron parte a la Policía Nacional.

Agentes PN habrían agredido a joven

David De los Santos Correa, de 24 años, a quien, de acuerdo con sus familiares, agentes policiales agredieron sin motivos luego de que sufriera una crisis mental en una plaza comercial, fue ingresado en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras donde posteriormente falleció.

Con impotencia, su madre, Damiana Correa, y su hermana, Sugeidy Correa, describieron el estado crítico de salud en el que se encontraba De Los Santos Correa. Esto luego de los golpes que, según ellas, le propinaron los agentes del cuartel del ensanche Naco.

Los familiares indicaron que es la primera vez que el joven atraviesa una crisis mental. A la vez exigen justicia por el caso. Entienden que hubo negligencia de parte de las autoridades porque supieron manejar la situación.

Lea también:

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias