Nacionales

¿Qué pasa con la delincuencia en Villa Mella?

En Villa Mella dicen estar tranquilos, pero quieren más presencia policial en las noches
En Villa Mella dicen estar tranquilos, pero quieren más presencia policial en las noches


La populosa comunidad de Villa Mella se ve entrapada ante un desborde desenfrenado de la delincuencia, sin que las autoridades policiales presenten una respuesta adecuada luego de que el pasado fin de semana tres personas resultaran muerta y más de cinco heridas, situación que llenó de pánico a los ciudadanos al punto que negocios y centros educativos pausaron sus labores durante dos días.

Según las autoridades ese ultimo incidente violento se debió a un conflicto social originado por un tema de una herencia unos terrenos y no a riña entre banda rivales por el control del micro trafico de drogas como se comenta en la comunidad.

Villa Mella es mundialmente conocida por la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo, antigua expresión cultural declarada en el año 2001 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco). pero ahora es la delincuencia que se la luce.

Ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, Villa Mella cuenta con unos a 550 mil habitantes y sus barrios más populosos son Santa Cruz, Sabana Perdida, El Edén, San Felipe, Licey, Sierra Prieta, Duquesa y La Jagua.

Incremento de hechos delictivos


El 2022 ha sido un año violento en Villa Mella donde además de los robos y asaltos viralizados en redes sociales, comúnmente ocurren enfrentamientos entre grupos delincuenciales que terminan en homicidios.


Algunos hechos ocurridos en 2022


Un 2022 con muchas notas criminales que según registras de CDN. Inician con el robo y violación a una mujer en su vivienda del barrio Cachimán. El hecho se produjo el pasado 7 de enero, cuando presuntamente los detenidos irrumpieron de manera violenta en la vivienda de la víctima.


A finales de enero nuevamente el país se conmovió con la muerte de Jeison Acosta Sánchez de 17 años, el cual fue agredido por varios jóvenes a golpes y cuchilladas en el sector Vista Bella, Villa Mella, Santo Domingo Norte.


Sin embargo, ante los alegatos de que se trababa del linchamiento de un delincuente, la familia del occiso dijo que esto fue una riña.

Por otro lado, a inicios del mes de marzo,  un joven de 19 años recibió un balazo de uno de cuatro asaltantes que se desplazaban en dos motores.

La víctima había salido en un motor prestado junto a un amigo para comprar un vaso de chocolate para la madre de este; y fueron interceptados mientras regresaban a su sector, Santa Cruz, Villa Mella.

De acuerdo con el testimonio del padre del joven, quien quedó herido de bala en el abdomen; éste intentó huir de los asaltantes, luego de que le ordenaran detener el motor en que se transportaba.


Mientras que el 16 de mayo el coronel de la Policía Nacional, Luis Antonio Peña Reynoso; murió en el Hospital Ney Arias Lora a consecuencia de heridas de bala ocasionadas por delincuentes que lo asaltaron y los despojaron del arma de reglamento una semana antes; próximo a su vivienda en el sector El Edén, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias