Nacionales

Director PN dice intervendrá Villa Mella completo si es necesario; rehúsa referirse declaraciones de Chú Vásquez

Mayor general Alberto Then
Mayor general Alberto Then

El director de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then rehusó esta mañana referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez; de que es él responsable de ejecutar la política de seguridad ciudadana aunque advirtió a los delincuentes en Villa Mella que no va permitir que nadie perturbe la paz pública.

Jesús Vásquez declaró que “la política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, sostuvo.

El director de la Policia dijo «ellos saben como yo soy, tengo los juegos pesados», precisó Then; al ser entrevistado previo a participar en el encuentro desayuno con motivo del 48 aniversario de la Asociación Dominicana de Comerciantes (FDC); en el hotel Lina.

«Estamos trabajando para mantener la paz y la seguridad  ciudadana en el país, no solo en Villa Mella», dijo el mayor general.

Dijo que seguirán interviniendo a Villa Mella, competo, si es necesario.

Indicó que la muerte de los tres jóvenes se debió a un conflicto social, que están investigando y que cuando concluyan ofrecerán los detalles.

Ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez; se desligó del auge de la delincuencia y del accionar de la Policía Nacional en los hechos de violencia más recientes. 

Entre los que se cuentan un toque de queda impuesto por la delincuencia en Villa Mella, una tensa situación y el ataque por parte de miembros de Fenatrado a una empresa constructora en la zona de Lechería, Santo Domingo Oeste.

Vásquez, quien, como ministro de Interior, es el presidente del Consejo Superior y Policial, traza las pautas y, por ley, la Policía Nacional es una dependencia administrativa del organismo que dirige.

Más contenido por David Ruíz Pérez