Regionales

Por segundo día consecutivo, paralizan docencia ante deterioro de plantel escolar en Puerto Plata

Puerto Plata.- Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela  Ángela González Nugent en la Sección La Sabana del municipio de Luperón en Puerto Plata, paralizaron las docencias, por segundo día consecutivo. Esto, por inconvenientes presentados en el plantel escolar.

Portando pancartas que expresan sus demandas y vociferando consignas, los padres se quejaron de que  las aulas de la escuela están separadas por tablones. Expresan que esto dificulta el aprendizaje de los estudiantes debido a que se escuchan las voces entre aulas.       

LE PUEDE INTERESAR:

Ante los reclamos, un seguridad de dicho centro educativo, en medio de una discusión, presuntamente empujó a una de las madres de un estudiante. El presidente la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela,  Warlin Domínguez, así como el Pastor Alberto Parra, y otros comunitarios, señalaron que en ese plantel escolar hace falta un comedor adecuado. También indicaron que el pozo séptico se desparrama,  afectando diversas áreas.

“Estamos en pie de lucha por la escuela Ángela González Nugent. Tanto tiempo se nos ha prometido que van a hacer cambios en la plataforma de la escuela y no han hecho nada. Tenemos la escuela cerrada y necesitamos el apoyo de las autoridades” indicó Warlin Domínguez, presidente de la asociación.

RECOMENDAMOS LEER:

En ese mismo orden, se indicó que este es el segundo centro educativo del municipio de Luperón más viejo. Por lo que hacen un llamado a las autoridades de construir un centro educativo digno en donde sus hijos puedan estudiar de manera digna.

También indicaron que, debido a que  el plantel está ubicado por debajo del nivel de la carretera,  cada vez que  llueve,  el local resulta inundado

Más contenido por Redacción