Nacionales

Migración da su versión sobre incidente en Cristo Rey

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que el incidente que involucra a inspectores y agentes migratorios en Cristo Rey se trató de un rechazo a un ataque que hicieron los motoristas para evitar que realizaran su labor.

El organismo explicó que los miembros de la institución realizaban un operativo de interdicción a un extranjero haitiano, en la calle 41. A través de un comunicado indicó que al momento de solicitar los documentos al ciudadano, este mostró su pasaporte, pero no tenía la visa correspondiente. Por lo que, al verificar que no estaba en orden, procedieron a montarlo en el vehículo de Migración.

Luego de esto, según explica la nota de prensa de la institución, los motoristas de la zona comenzaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos a los inspectores. Migración precisó que para poder salir hicieron disparos al aire y así proteger la integridad física de los inmigrantes y de los propios agentes.

Recomendamos leer:

Aseguran hubo abuso por parte de Migración

Residentes en la calle Arzobispo Romero, del sector de Cristo Rey, definieron como abusivo el trato de los agentes de Migración a un inmigrante haitiano, momentos en que sería detenido.

Según residentes, el origen de este tiroteo entre Migración y ciudadanos se debió a que un haitiano supuestamente se resistía al arresto de los agentes. El extranjero dijo que no podía dejar a sus dos hijas menores de edad solas en casa. Luego, motoconchistas, al ver las acciones de los agentes, los enfrentaron.

Pero esto no sucedió solo este miércoles, hechos similares son constantes en Cristo Rey, según cuentan moradores.

Calificaron como violenta las acciones de los agentes de Migración para detener a los haitianos.

Imágenes que circulan en redes sociales, muestran como a tempranas horas de la tarde ocurrió el incidente que sembró el temor entre los residentes de Cristo Rey.

Más contenido por Redacción CDN