Principales

Perfil de Luz del Alba Jiménez Ramírez, nueva ministra de la Juventud

Santo Domingo, RD.- Este miércoles 9 de diciembre el Gobierno anunció la designación de Luz del Alba Jiménez Ramírez, como ministra de la Juventud, en sustitución de Kimberly Taveras (Kinsberly).

Taveras renunció esta semana, vía una carta pública, luego de que se viera envuelta en varios escándalos, publicados en los medios de comunicación, por su declaración jurada de bienes y, también, por el expediente que sometió en su contra la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

En la actualidad, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyo titular es Wilson Camacho, tiene la documentación contra Kimberly Taveras.

Jiménez Ramírez, quien era viceministra Técnico y de Planificación, en el Ministerio de la Juventud, fue nombrada ministra, mediante el decreto 694-20.

Las funciones de la nueva ministra eran:

• Formular, en base a las políticas definidas por la Ministra, las normas, instructivos, procedimientos y metodologías establecidas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y en coordinación con las demás unidades organizativas, los planes estratégicos institucionales.
• Supervisar y evaluar el impacto logrado en el cumplimiento de las políticas y planes institucionales a través de la ejecución de los programas y proyectos.
• Formular proyectos que surjan como resultado de las relaciones de la institución, con otros organismos nacionales e internacionales.
• Coordinar y supervisar las funciones relativas al desarrollo organizacional, estadísticas, presupuesto, planes y programas.
• Suministrar en tiempo y forma las informaciones que requiera el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para el cumplimiento de sus funciones, conforme lo establezca el reglamento de aplicación de la ley de Planificación e Inversión Pública, así como cumplir las resoluciones e instrucciones que emanen de la misma.
• Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Según lo expresado por Milagros Germán, vocera del Gobierno, Luz del Alba Jiménez Ramírez tiene solo posee estudios técnicos de Finanzas y Mercadeo.

A parte de eso, reveló Germán: “Ha sido una destacada líder municipal, en cuya trayectoria ha demostrado que posee una gran sensibilidad, humana y política, y preocupación por el desarrollo de la juventud”.

Fue coordinadora de la juventud, en Santo Domingo Este, de Manuel Jiménez, alcalde, y del presidente de la República, Luis Abinader.