Compras y Contrataciones depositó ante Pepca expedientes relacionados a Kimberly Taveras y OISOE

Kimberly 26 nov 2020 CDN

Santo Domingo, RD.- El director de Compras y Contrataciones Públicas informó que depositaron este jueves sendos informes para ser investigados, con referencia a los Ayuntamientos de la Guáyiga y Boca Chica, relacionados con el caso de Kimberly Taveras y una resolución que involucra a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) por la construcción del hospital Luis Eduardo Aybar.

Carlos Pimentel explicó que esos expedientes depositados son “documentación en relación a los Ayuntamientos de la Guáyiga y Boca Chica, que involucran informaciones relacionadas a la ministra de la Juventud en licencia Kimberly Taveras y depositamos una resolución para profundizar en su investigación relacionadas con la Oisoe, sobre el proceso de remodelación y readecuación del hospital Luis Eduardo Aybar”.

Explicó que respecto a la OISOE se pide investigar una enmienda a un contrato que superaba más del cien por ciento de la obra, sobrepasando los límites que pone la ley para las enmiendas que es de un 25% de total contratado.

Pimentel habló durante un encuentro con periodistas de investigación que convocó la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, donde recordó que además de esas informaciones suministradas al Pepca ellos depositaron previamente dos casos relacionados a Inaipi, uno del Plan Social de la Presidencia y otro del asfalto caliente.

Pimentel también informó que en estos momentos la Contraloría está auditando procesos de compras que se encontraban en proceso a la llegada de los nuevos ministros y directores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian robo de Toyota Corolla dorado de 1996 en San Cristóbal
SiguienteMiles despiden a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada