Nacionales

Para esto Jean Alain quería la variación de medida de coerción  

Para esto Jean Alain quería la variación de medida de coerción  

Santo Domingo. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes mantener las medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario, grilletes electrónicos, impedimento de salida e imposición de garantía económica al imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez, acogiendo el pedimento del Ministerio Público.

Pero las justificaciones que dio el exprocurador llamaron la atención de quienes dan seguimiento al caso, pues resulta que en la audiencia de revisión de medida cautelar llevada a cabo este martes este alegó que necesita trabajar y participar en la educación de sus hijos.

Rodríguez expresó ante el juez Amauri Martínez, “yo necesito, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar”.

Leer Más

Grillete le da alergia

Además, insistió en buscaba la variación de la medida de coerción por las molestias que alegadamente “le provoca el grillete electrónico en su tobillo”.

De acuerdo a sus abogados defensores, presentaron certificados médicos y dijeron que el exfuncionario padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

“Donde está la inflamación está el grillete… no me diagnostiqué, lo dicen cuatro certificados médicos que hemos presentado aquí y no han sido refutados”, expresó Rodríguez en su tiempo de ponencia ante el juez Amauris Martínez.

El exprocurador tiene tres meses con la prisión domiciliaria y usando grilletes luego de haber agotado más de 18 meses de prisión preventiva.

En esta ocasión asegura tener los arraigos suficientes para no darse a la fuga, incluso le dijo al magistrado Martínez: “usted no será el juez que facilite la fuga de Jean Alain”.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias