Nacionales

Educa y padres de alumnos consideran que la ADP atenta contra el año escolar

La entidad Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), al igual que padres de alumnos y ciudadanos en sentido general, lamentaron el llamado a paro de docencia que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el próximo miércoles.

Aunque diversos sectores consideran legítimo el reclamo de los maestros, ven inapropiado el momento y método de protesta.

A juicio del presidente de la Acción Empresarial por la Educación, Darwin Caraballo, con su llamado a paro de docencia, los maestros de escuelas públicas trastornan la vida de miles de familias vulnerables.

“Por eso, afecta sobremanera a los hogares con jefaturas femeninas, que las madres se ven obligadas o bien a perder el día de trabajo para cuidar a sus hijos o bien dejar a sus hijos a la suerte de la providencia”, opinó.

Ciudadanos reaccionan ante paro de docencia por parte de la ADP

Los maestros, a través de la Asociación Dominicana de Profesores, exigen un 20 por ciento de aumento salarial para detener su plan de paralización gradual de docencia. Lo cual genera el rechazo de padres de alumnos.

“Y antes de estar haciendo reclamos, que se preparen mejor y preparen mejor a los estudiantes”, dijo Flavio Matos, ciudadano.

“Yo lo veo mal porque a pesar de que falta tan poco tiempo para encerrarse en la casa, si hacen un palo y no se van a sobar, se van a atrasar y luego que va a pasar”, comentó Antonia Medina, ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR:

Algunos ciudadanos defienden el reclamo de la ADP, aunque subrayan que los maestros deben esperar el momento oportuno para sus manifestaciones.

“Que le den aumento, está bien, pero no parar las clases”, indicó Alexa Jiménez, ciudadana.

“Cada quien reclama su derecho y eso está bien por ellos si quieren más aumento”, expresó Mildred Lama, ciudadana.

La ADP mantiene vigente sus reclamos luego de que fracasará un intento de negociación con el Ministerio de Educación. Estos propusieron un aumento de 8 por ciento, en lugar del 20 por ciento que exigen los profesores.

Más contenido por Samuel Guzman