Nacionales

Federación de Padres, Madres y Tutores califica de «improcedentes» paros ADP

Federación de Padres, Madres y Tutores califica de "improcedentes" paros ADP

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Federación de Padres, Madres y Tutores, Jaime Tolentino, arremetió contra lo que considera una falta de consideración por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), señalando que «la paralización de la docencia en las escuelas del país, en un momento crucial del año escolar, ha provocado una ola de preocupación por el futuro de los estudiantes».

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, protesto frente al Palacio Nacional en rechazo a las huelgas organizadas por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, las que aseguran están afectando gravemente la educación de los estudiantes.


Piden a la ADP cesar en su interferencia con el proceso educativo mediante constantes llamados a paros de clases. Advirtieron que pueden presentar un recurso constitucional para salvaguardar el derecho a la educación de los alumnos.


Aseguran que la pérdida de clases en el tramo final del año escolar y en vísperas de las Pruebas Nacionales 2024 ha alcanzado niveles inaceptables, con cuatro suspensiones de la docencia en menos de un mes debido a manifestaciones y asambleas de maestros.


Más de mil padres de diversas regiones del país se congregaron en una manifestación que partió de la calle Dr. Delgado con Av. Bolívar en Gazcue del Distrito Nacional, llegando hasta la Casa Nacional de la ADP.

PUEDES LEER

Instando a la ADP a considerar el daño que están causando a los estudiantes y a la educación del país En un momento en que el mundo enfrenta múltiples adversidades, Tolentino destacó la importancia de preservar la escuela como un santuario de educación, valores y esperanza.

Finalmente, enfatizó la necesidad de mejorar y fortalecer el sistema educativo de la República, subrayando que las huelgas no son el camino para lograrlo en la era global en la que vivimos, donde el diálogo es la mejor arma contra la pobreza y otras dificultades, especialmente la mental.

El discurso de Tolentino refleja la creciente preocupación de los padres y madres por el futuro educativo de sus hijos, así como su llamado a la responsabilidad y el diálogo como vías para resolver los conflictos en el ámbito educativo.

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias