Nacionales

MP dice imputados en Caso Medusa vienen desde que laboraba en Centro de Exportación e Inversión

MP dice imputados en Caso Medusa vienen desde que laboraba en Centro de Exportación e Inversión
MP dice imputados en Caso Medusa vienen desde que laboraba en Centro de Exportación e Inversión

Santo Domingo, RD.- Las investigaciones del Ministerio Público en el caso Medusa se extendieron hasta los años 2013 y 2014, cuando parte de los principales imputados laboraban en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

En el expediente acusatorio que ha presentado el órgano acusador se muestran pruebas de que Alfredo Alexander Solano Augusto. Este fungía como subdirector financiero de la Procuraduría General de la República, estafaba al Estado desde que trabajaba en el CEI-RD.

Auditorias muestran vinculación desde el Centro de Exportación e Inversión, según MP

Un Informe de auditoría a los estados de ejecución presupuestaria practicada al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Aportado como prueba por el Ministerio Público en el caso Medusa, revela que el subdirector financiero de la Procuraduría, Alfredo Alexander Solano Augusto. 

Registró dos veces las deducciones a empleados por un monto de 10 millones 564 mil cincuenta y cuatro pesos y 566 mil cuatrocientos. Por concepto de la adquisición de quinientos lapiceros es decir, que más de once millones ciento diez mil pesos se sustrajo de las arcas públicas.

En la acusación del Caso Medusa, Solano Augusto es escrito como una persona de confianza del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.  Además para cometer actos de corrupción se adjudicaba a sí mismo o por medio de terceros contratos de bienes y servicios en la Procuraduría.

Los hechos son sustentados con la prueba número 167 que aportan los investigadores, la cual da cuenta de los depósitos y transacciones bancarias. Una empresa que brindaba servicios de impresión y limpieza a la Procuraduría, donde el acusado tenía varios camiones a su nombre y dentro. Los empleados de la compañía figuran familiares directos e indirectos del acusado.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez