En Desarrollo

Ministerio Público: pruebas pesan contra encartados en el caso Yuniol-OMSA

Ministerio Público: pruebas pesan contra encartados en el caso Yuniol-OMSA
Ministerio Público: pruebas pesan contra encartados en el caso Yuniol-OMSA

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público destacó este lunes que en el juicio por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas, ha aportado pruebas suficientes que demuestran la participación de los imputados en ambos casos.

El fiscal Wagner Cubilete, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del proceso. El Ministerio Público presentó suficientes pruebas que demuestran la responsabilidad penal de los encartados.

Aseguran que pruebas en caso Yuniol-OMSA, incriminan a los imputados

“En el transcurso del día hoy se trató la línea de Policía Científica, donde técnicos muy experimentados del área de balística y de huellas dactilares. En ese orden, especificaron que los imputados de esta acusación tuvieron lugar o se encontraron en la escena del crimen”, explicó.

Detalló que hay otra línea de investigación en la que la acusación tuvo un gran éxito en su pretensión probatoria. Detallan que se hicieron a varias de las empresas que participaron en las compras y contrataciones en la gestión del ingeniero Rivas.

“Todas las pretensiones probatorias que la mañana de hoy se trazó el Ministerio Público para su comprobación de la teoría del caso. Asimismo tanto en la línea de sangre, es decir, del asesinato en contra del catedrático universitario, y de los temas de corrupción. Se comprobaron más allá de cualquier duda”, dijo.

Cubilete habló del proceso al responder preguntas de los periodistas luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Lo integran las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.  Se aplazó la audiencia para el próximo miércoles 20 de julio, a las 9:00 de la mañana.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez