Noticias

Familias se resisten a desalojo de alcaldía Santiago

Desalojo en Santiago

Santiago.- A los problemas de sometimiento que enfrenta la Alcaldía por destruir una vivienda patrimonial para construir el club Los Pepines se suman ahora la negativa de varias familias a abandonar sus casas ante las amenazas de desalojo.

“A mi mejor me matan que antes salir de la casa, donde por más de cien años la ocuparon mis bisabuelos y abuelos”, advierte Virginia Reyes, una de las afectadas.

Y es que en los planes de la Alcaldía está el demoler al menos cinco viviendas de la calle La Chancleta, para poder levantar el multiuso.

La advertencia de desalojo fue hecha por el propio alcalde, quien según Virginia Reyes se presentó a la comunidad para ofrecer seis meses de pago de alquiler y en cien días construir apartamentos.

En la comunidad, la mayoría respalda el multiuso, pero quienes tendrán que irse a otro lugar no lo ven de la misma manera y por el contrario advierten que lo tendrán en las calles reclamando el derecho a una vivienda digna.

Martín Reyes, otro de los afectados, dijo que lleva 50 años viviendo en la barriada, para que de buenas a primeras pretendan desalojarlo de mala manera. “Este señor, el alcalde Serulle vino a la casa a decirnos que debíamos salir. Yo prácticamente lo saqué por las manos porque solo vienen con amenazas y sin planes de reubicarnos”, apuntó Martín Reyes.

El pasado jueves, la Dirección de Patrimonio Monumental en Santiago informó que se propone someter ante la Fiscalía de Santiago a la Alcaldía de Santiago por destruir la vivienda patrimonial, propiedad del restaurador Teodoro Gómez, una de las dos casas que permanecieron intactas al incendio de la ciudad durante la Guerra de la Restauración en 1863.

Mediante una carta pública enviada por su director regional, Fausto Ortiz, ordena de inmediato que sea restaurada la vivienda patrimonial con más 150 años, ubicada en la esquina de las calles doctor Eldon y Cuba del sector Los Pepines en Santiago.

Más noticias