Nacionales

Este es el hijo que mandó a matar a sus padres en Nagua

Hijo del occiso dio las instrucciones
Hijo del occiso dio las instrucciones

SANTO DOMINGO.-Nervin Alcequiez Hilario se encuentra detenido tras se señalado por las autoridades como autor del asesinato de su padre Santos Alcequiez y a la esposa de este, Mirian Grullón, hecho consumado el pasado 30 de marzo en la cabaña turística Benidorm ubicada en la carretera Nagua-Sánchez, frente a la playa Los Gringos, del Distrito Municipal San José de Matanzas, Nagua.

Según declaraciones contenidas en el interrogatorio a Raulín Martínez, de 30 años de edad, quien confesó haber sido contratado por Alcequiez Hilario para que mate a su padre, este le pagó la suma de 400 mil pesos y le facilitó el arma homicida.

Nervin Alcequiez Hilario, de 45 años de edad, llamó la atención de los investigadores por no asistir al velatorio de su padre y su madrastra. Ademas de su conocida mala relación con ambos.

Alcequiez Hilario residía en una casucha de hojalata en la calle respaldo 10 casa número 04 del Sector La Caleta, del municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, en aparente precaria situación económica.

Hijo del occiso dio las instrucciones, dinero y arma al homicida

Según consta en el expediente acusatorio, Martínez al ser interrogado  por miembros de la división de investigación Policía Nacional Nagua, en presencia de la fiscal  a cargo del caso,  admitió haber cometido los hechos por orden de Alcequiez Hilario, quien por supuestos motivos económicos quería asesinar a su padre.

Según el confeso asesino su contrastador le pidió ir a Nagua el 24 de marzo, con el pretexto de hacer un trabajo de construcción, pero una vez allí le propuso cometer el crimen por el que le pagaría 400 mil pesos, a lo que este supuestamente se negó.

´´Yo me negué por que no estaba acostumbrado hacer lo mal hecho´´, declaró Martinez

 Pero en fecha 26 marzo del 2022  aproximadamente a las  seis de la tarde, Nervin; lo llamó para juntarse  nuevamente en el área de Los Muros; donde le hizo entrega en una funda de la suma de doscientos cincuenta mil pesos y una arma de fuego; comunicándole que el restante del dinero se lo entregaría una vez realizado el encargo.

“En fecha 29 de marzo del 2022, a eso de las nueve treinta de la noche aproximadamente, me llamo al número 809-837-3611; activado con la compañía ,Claro; el cual era utilizado por su abuela pero registrado a nombre de su abuelo el nombrado Jovencito de la Cruz Paredes; ya que este número yo lo usaba a veces, donde me comunico en dicha llamada; que ya saliera hacer el trabajo que su padre había despachado a los empleados”; dijo el imputado en el interrogatorio narrando los momentos previo al doble homicidio.

Más contenido por David Ruíz Pérez