Pese a que el Poder Ejecutivo sometió este viernes una propuesta para modificar el Código Penal, la Antigua Orden Dominicana exigió la eliminación, y no la modificación, de los artículos que, según afirma, vulneran la libertad de expresión.
Ángelo Vázquez, líder de la organización, mantiene una jornada de protesta frente al Congreso Nacional en demanda de cambios a la pieza legislativa. Misma, que actualmente se encuentra en proceso de revisión.
le sugerimos leer
«Hemos visto que se habla de modificaciones, pero aquí nadie quiere modificaciones; lo que queremos es que eliminen lo que le hace daño al pueblo», expresó Vázquez.
Asimismo, cuestionó una de las disposiciones del proyecto que, a su juicio, afecta a los dominicanos en materia laboral. Como ejemplo, mencionó el caso de un extranjero que alegue haber resultado despedido por su nacionalidad.
le puede interesar
Este viernes, la Antigua Orden Dominicana cumplió diez días consecutivos de protestas frente al Congreso Nacional en rechazo a la denominada «Ley Mordaza«. Asimismo, otros aspectos contemplados en la reforma al Código Penal.