Regionales

En total calma frontera dominico-haitiana por Pedernales tras redoblar seguridad

En total calma frontera dominico-haitiana por Pedernales tras redoblar seguridad
En total calma frontera dominico-haitiana por Pedernales tras redoblar seguridad

Pedernales, RD.-  Cientos de militares llegaron a Pedernales para redoblar la seguridad fronteriza tras el incidente ocurrido donde un haitiano murió en un forcejeo con arma de fuego con un empleado de Aduanas.

En total calma, permanece la frontera de Pedernales después que se redoblada la seguridad con cientos de efectivos militares del Ejercito de la Republica dominicana. Los soldados llegaron a la zona, tras enviarlos para brindar apoyo al cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza.

Militares vigilan celosamente frontera en Pedernales

Los militares se observan con chalecos antibalas, cascos protectores, bombas lacrimógenas y armas largas protegiendo celosamente la frontera.

Los haitianos que cruzan a Pedernales en busca de salud, al mecánico, abastecerse de provisiones, trabajar el campo entre otro, han continúan su rutina normal. Los que van de viaje para distintos destinos del país cruzan a la Dirección General de Migración para los registros de documentos.

Ambos pueblos fronterizos se observan en paz, los haitianos catalogan lo ocurrido como un error, pero también destacan la hermandad entre los dos pueblos.

Se recuerda, que el viernes 5 de agosto mientras se desarrollaba el intercambio comercial, un empleado de Aduanas mató de forma involuntaria a un haitiano. El incidente se produjo tras un forcejeo con un arma de fuego, porque el extranjero se resistía ser requisado.

Más contenido por Redacción CDN