Regionales

Redoblan la seguridad fronteriza en Pedernales, todo en calma y bandera a media asta

Pedernales RD.- La seguridad en la frontera de Pedernales con el pueblo haitiano de Ansa a Pitres, fue redoblada por miembros del Ejército de la República Dominicana, del Cuerpo Especializado en la Seguridad Fronteriza y de la Armada Dominicana, esto después que el presidente Luis Abinader manifestara que la línea fronteriza por aire, mar y tierra estaba cerrada.

Un patrullaje constante se mantiene vía terrestre, de norte a sur y viceversa, por la seguridad fronteriza y el Ejército de la República Dominicana.

Se observó que los haitianos que estaban de curiosos muy pegado a la parte Dominicana, a partir de las 4:00 de la tarde todos tuviesen retirado para su pueblo.

Las oficina general de Migración y de la Dirección General de Aduanas, dejaron sus puertas abiertas y en la tarde se visualizaron que la bandera de ambas instituciones estaban a media asta.

Los chequeos de la Dirección General de Migración fueron aumentados en la carretera Oviedo-Pedernales, donde se detuvieron algunos haitianos, tratando de cruzar hacia el territorio dominicano.

Asimismo, los chequeos que los interagenciales Pedernales- Santo Domingo, se observaron requisando a todo el que transitaba por el lugar.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN