Regionales

Desmantelan punto de venta y distribución de sustancias controladas en Barahona

En el operativo se incautaron un total de 139 gramos de distintas drogas y una balanza. Foto CDN Digital
En el operativo se incautaron un total de 139 gramos de distintas drogas y una balanza. Foto CDN Digital

Barahona.-Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad Élite de Acción Rápida de la Dirección Regional Sur, llevaron a cabo una operación en el municipio Vicente Noble de Barahona, donde se desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas.

Durante el operativo, Los agentes lograron incautar un total de 139 gramos de distintas drogas y una balanza. Los distribuidores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

La droga decomisada se entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos legales correspondientes.

LE PUEDE INTERESAR:

DNCD realiza operativo antidrogas en Hato Mayor

El Ministerio Público de Hato Mayor y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la División de la DNCD de Sabana de la Mar y con el apoyo de la Policía Nacional, llevaron a cabo dos allanamientos consecutivos. Los mismos arrojaron resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico en la región.

En estas operaciones resultaron arrestados dos individuos a los cuales se le decomisaron diversas sustancias ilícitas y equipos relacionados con el tráfico de drogas.

LE SUGERIMOS LEER:

Durante los allanamientos realizados, las autoridades confiscaron una pistola calibre 9mm, un cargador, seis cápsulas del mismo calibre, 14,600 pesos dominicanos, cuatro balanzas, cinco tijeras, un celular y una pasola. Asimismo, incautaron un total de 2,243.6 gramos de sustancias sospechosas, distribuidas en 269 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. También 1,619 porciones de un material rocoso presumiblemente crack y 355 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.

Los detenidos serán sometidos a la justicia para continuar con el debido proceso legal, en un esfuerzo conjunto para el bienestar de la comunidad.

Por Genaro Moreta Jr

Más contenido por Redacción

Más noticias